Principal (Noticias) >> Noticia
Noticia
Estatuto
Modificación del Estatuto de la Fundación
2014-08-04
La Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Cooperativas y Mutuales resolvió aprobar las reformas del Estatuto de la Fundación Universidad Nacional de San Luis.

El pasado lunes 4 de agosto, la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Cooperativas y Mutuales, a través de la Resolución Nº623 –DCyFPJ-2014, resolvió“aprobar las reformas introducidas en el Estatuto Social de la Fundación Universidad Nacional de San Luis”, que resumidamente incluye la ampliación de los siguientes apartados:

-Objeto social: promover la acción de la Universidad en la transferencia, la innovación integral y la apropiación del conocimiento al sistema social y cultural de su medio; y proveer a ésta de los medios materiales y humanos para el cumplimiento de sus fines.

-Funciones: fomentar la interacción de la Universidad Nacional de San Luis en el ámbito local, regional y nacional, propiciando actividades orientadas a la actualización, especialización, perfeccionamiento o capacitación, entre otros; y prestando asesoramiento como servicios y/o asistencias técnicas a entidades públicas y privadas y personas físicas.

-Capacidades: realizar tareas acordes a las funciones propuestas y realizar actos jurídicos que tiendan al cumplimiento del Objeto Social, específicamente.

-Patrimonio: se podrá incrementar recibiendo “aportes de todas aquellas personas que deseen cooperar con su objeto social.

- Nuevos participantes: los benefactores y los adherentes. Se podrán otorgar a personas físicas y jurídicas menciones honoríficas, distinguidas por sus meritos y servicios prestados.

-Gobierno: será dirigida y administrada, por un Consejo de Administración integrado por nueve miembros –Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Protesorero y cuatro Vocales-.

Estas reformas presentadas y aprobadas en el Estatuto Social de la Fundación, se ajustan a los requisitos formales que exige la Ley Provincial Nº V-0112-2004 (5703 R*);e incluye para su integración los términos de la Ley Nº19836, que regula el desenvolvimiento de las Fundaciones.