Principal (Noticias) >> Noticia
Noticia
CENOC
Se afianza el vínculo entre el Estado y las organizaciones de la Sociedad Civil
2014-09-26
La Fundación Universidad Nacional de San Luis fue inscripta como entidad de bien público. Recibió el código de inscripción desde el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), dependiente del Ministerio Nacional de Desarrollo Social.

La semana pasada la Fundación UNSL recibió el código de inscripción Nº 15093 desde el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), dependiente del Ministerio Nacional de Desarrollo Social, que la reconoce y avala como Entidad Nacional de Bien Público.

De esta manera se promueve el conocimiento de la Fundación Universidad Nacional de San Luis en todo el País, ya que ahora integra una base universal de datos que disponible y mejora la visualización pública de todas las actividades desarrolladas, propendiendo a estructurar y afianzar el vínculo entre el Estado, las organizaciones de la Sociedad Civil y los demás actores de la comunidad, favoreciendo su participación en programas y proyectos sociales. A la vez se inscribe como una de las acciones previstas en el marco del cumplimiento de las funciones –Art. 3º, inc. b)- que establece el Estatuto de la Fundación, que dice:“Fomentar la interacción de los sistemas educativos, científicos, tecnológicos, productivos y de servicios de la Universidad Nacional de San Luis”; de la cual resulta necesariamente su articulación con otros actores sociales, para lograr una plena integración con la comunidad.

El Consejo de Administración de la nueva Gestión de la Fundación, en su primera reunión, priorizó esta iniciativa entendiendo que para tramitarla, primero se debía tener aprobado el Balance Social del año anterior -en tiempo y forma- y aprobadas también las reformas del Estatuto que incluía entre otras cuestiones la ampliación de su objeto social: “… y la apropiación del conocimiento al sistema social y cultural de su medio…”.